PROPÓSITO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO:
En este curso los futuros docentes fortalecerán los conocimientos previamente aprendidos para abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución de problemas. El curso se desarrolla en torno al concepto de función y refleja en su secuencia la concepción que se adopta para proponer el estudio del álgebra como objeto de aprendizaje para su enseñanza.
Se inicia en lo semántico para llegar a lo sintáctico. Cuando se estudian las regularidades que presentan los patrones numéricos generados por funciones lineales y cuadráticas, las expresiones algebraicas se nutren de los significados de un contexto numérico, significados que a su vez, constituyen el acercamiento semántico en el presente tratamiento didáctico. Esto conduce a la formulación de conjeturas que orientan la producción de expresiones algebraicas para describir las reglas que generan dichos patrones. Este acercamiento permite que los estudiantes asignen significados a las variables involucradas en una función como símbolos “que pueden admitir muchos valores que dependen de otro valor”.
COMPETENCIAS
- Utiliza con sentido y significado el lenguaje algebraico para expresar generalizaciones al resolver problemas empleando diversos procedimientos.
- Diseña y aplica estrategias didácticas para abordar problemas que integren diferentes áreas de conocimiento que involucran contenidos algebraicos.
- Guía y orienta el aprendizaje de cada uno de los alumnos en la resolución de problemas relacionados con el contenido algebraico, considerando los aprendizajes esperados establecidos en los planes y programas de estudio de educación primaria.
- Diseña e implementa ambientes de aprendizaje que se apoyan en el uso de sistemas algebraicos computarizados y diversas fuentes de información.
UNIDAD 1, 2 Y 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario